Puerto Rico ya tiene los Campeones Nacionales Adultos 2014

Puerto Rico ya tiene sus Campeones Nacionales de Taekwondo Olímpico 2014

Fue un largo día de 12 horas llenas de acción y pura adrenalina, pero al final de la jornada la Federación de Taekwondo de Puerto Rico tenia definidos a los mejores exponentes masculinos y femeninos en cada división de competencia que ahora se convierten en los Campeones Nacionales 2014.

La razón de lo extendida de la jornada en este evento de Clasificación, según explican los directivos federativos es que se utiliza el método de eliminación doble. “Estamos en un año de eventos significativos como lo son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014 y necesitábamos un método de selección donde los ganadores debían ser convincentes y probar más de una vez de forma consecutiva que eran los mejores en su división. Todos los competidores tenían las mismas oportunidades y si perdían 2 veces quedaban eliminados.”

La emoción y las expectativas de la competencia crecieron cuando el público sabía que entre los competidores inscritos se encontraban atletas de renombre que hacían su intento de regresar a las filas de la Selección Nacional como Asunción Ocasio y Zoraida Santiago. También se podía ver a otros ex campeones nacionales como Victoria Stambaugh regresando de una delicada operación y Johnny Ortega regresando de un largo retiro.

El evento fue de altura, los atletas demostraron una preparación excelente para cumplir con las expectativas del público que llegaron a ver y a vitorear a sus favoritos. El ambiente estuvo cargado de emociones encontradas. Algunos lloraban de alegría y emoción y otros lloraban de tristeza y frustración.

Los ganadores celebraban su triunfo y lo compartían con sus fanáticos. Los que no lograron imponerse, lloraban de tristeza y especulaban sobre las razones para perder… pero así es la naturaleza del deporte competitivo y al final de la jornada todos los atletas deben aceptar que se gana y se pierde en el área de combate y aceptarlo los hace crecer.

Como en todo evento de Taekwondo hubo combates que pusieron al público de pie y la fogosidad del espectador Boricua se dejaba sentir en la cancha.. El combate entre Luis Angel Arroyo y Joan Núñez se puede definir como algo espectacular que nunca se sabe quién va a ser el vencedor hasta los últimos segundos del 3er asalto. Una vez más triunfo Joan Núñez consolidándose en 2014 como campeón nacional en el Peso Fin. El público se quedó con las ganas de ver en acción a Zoraida Santiago ya que esta optó por entrar al área de combate, saludar a sus oponentes y retirarse, renunciando así la opción a proclamarse Campeona en esta ocasión. Por otro lado Asunción Ocasio sí se presentó a la zona de combate, esta vez incursionando en la división Pesada y enfrentándose a una juvenil estudiante universitaria Priscilla Hiraldo quien logró de forma efectiva y convincente imponerse a Asunción en dos ocasiones consecutivas, consolidando así su posición como Campeona que había ganado en 2013. Juan Ortega hizo su máximo esfuerzo por batallarse frente a exponentes jóvenes pero cayo vencido en 2 ocasiones perdiendo así la oportunidad del Campeonato. Por su parte Victoria Stambaugh vino imponente y demostrando una total recuperación se impuso convincentemente a sus oponentes recuperando su título de Campeona Nacional.

En uan entrevista con Priscilla Hiraldo, la emocionada y orgullosa joven comento: “Estoy que no quepo de la emoción.!!! Primero que todo la mejor madre del mundo cumple hoy y que mejor regalo para ella que ganar el campeonato nacional 2014 por segunda vez; pero esta vez no le gané a cualquiera, le gané a Asunción Ocasio. Señor , gracias por darme fuerza para esta batalla de titanes. A mi familia, mi novio y a mi equipo que siempre me apoyaron. Los quiero, hoy duermo súper feliz.”

Al final de la jornada los Campeones Nacionales de Taekwondo 2014 son los siguientes:

División

Heavy

Marvin Sellas

Priscilla Hiraldo

Vea la galeria de Fotos de este Campeonato en nuestra pagina de facebook

Tony Acevedo

Gerente General FTPR
WebMaster

--------------------------------------------------------------------------------